Make your own free website on Tripod.com

wpe9.jpg (4560 bytes)

       

ENGLISH

GAIA es una Organización No Gubernamental (ONG) que depende de la ayuda de  amigos y cooperantes. Hay muchas formas de cooperación, no sólo la ayuda monetaria.   El apoyo  en forma de tiempo, destrezas y conocimiento especializado, como en los casos de los voluntarios del Cuerpo de Paz y los pasantes de AIESEC, es para nosotros fundamental. 

Las ayudas en dinero son siempre muy bien recibidas, ya que con ellas podemos adquirir los materiales necesarios para nuestro trabajo y financiar los gastos de operación.

Nuevamente, queremos agradecer a Visión Mundial por su apoyo, el cual permitió continuar nuestro trabajo en los albergues de Vargas. 

Deseamos, por esta vía, agradecer a muchos cooperantes,  quienes nos han ayudado  de distintas maneras:

 

 

 

Cuando en 1997 Procter & Gamble mudó sus oficinas en Caracas, contactó varias ONG locales para donar su mobiliario. Estamos muy agradecidos por el donativo   consistente en sillas, mesas archivadores, y otros enseres de oficina. 

 

 

Cuando comenzó nuestro proyecto  "La Planta Nuestra de Cada Día" en las escuelas de Vargas, nuestro trabajo fue visto como muy original e integral. Eso permitió ser aceptados dentro de los proyectos especiales de la Dirección de Educación. Este convenio tuvo la duración de un año y permitió desarrollar nuestra fase piloto en 7 Escuelas rurales. 

 

 

Nos gustaría agradecer a Lizbeth Navas Alemán, una estudiante Venezolana en el Instituto de Estudios Desarrollo de la Universidad de Sussex en Inglaterra. Para el momento en que ocurrió  la Tragedia de Vargas, Lizbeth organizó una colecta entre los miembros del Instituto y con ese apoyo pudimos publicar algunos folletos.  También, nos gustaría agradecer a Carlota Pérez, nuestra asesora permanente y  profesora   afiliada a la Universidad de Sussex, por su gran apoyo quien nos puso en contacto con  Lizbeth.

 

 

 

Muchas gracias a Monica Turco, una Venezolana, que vive y trabaja en Boloña, Italia, donde dirige  la Escuela Biodanza. Estamos muy agradecidos por su generosidad, ya que en febrero y marzo 2000 cuando viajó a Venezuela, donó sus  honorarios a GAIA.  

 

 

Gracias a Jorge Pachas y Gabriel Fumero, dos Venezolanos extraodinarios que viven  en los Estados Unidos, quienes crearon  la  "Fundacion Macuto" para apoyar a la gente de La Guaira. 

La idea de la Fundación es  proporcionar un incentivo a los estudiantes de las escuelas para que desarrollen actitudes hacia la cooperación y la organización. Esto lo hacen mediante el donativo de lápices a los alumnos, quienes a su vez organizan una pequeña cooperativa y controlan su administración.  Las Escuelas de Pericoco 24 y La Encantada recibieron este apoyo. Así mismo los niños de los cinco refugios de Vargas,  también se beneficiaron de este contacto.

 

 

    REDSOC

REDSOC es una red de más de 50 Organizaciones Venezolanas de Desarrollo Social, en su mayoría, ONG, y de la cual GAIA forma parte. Todos estamos en contacto regularmente tanto poor vía electrónica como en las asambleas mensuales. REDSOC  facilita el intercambio de información entre los miembros de la red y con otras instituciones.Gracias al aporte de Redsoc, GAIA pudo conformar unas Cajimágicas  para el trabajo con los niños de los Refugios de Vargas.  

 

 

 

REDARA es un red de OGNs Venezolanos que estaba formado en la ola de movimientos ambiental en los 1980s. Uno de su más importante efectuaciónes era compilar un directorio de organizaciones Venezolanos ambiental sin fines de lucro. Nos gustarían agradecer a ellos para incuyendo a GAIA en este directorio cual tiene 422 organizaciones.  

 

 

 

Gracias un otro vez a CANTV para continuando publicar nuestros articulos en su website. Estamos demasiado agradecido para permitiendo a nosotros aprovechar el publico ancho quienes alarga. Creemos nuestro trabajo es importante y puede útil a todas personas. 

 

 

 

Gracias a la Embajada de Finlandia en Caracas quienes aprobaron nuestro proyecto para las comunidades de Tibroncito, Pericoco y La Encantada. En las mismas estamos dictando los talleres de  agrifam y reciclaje. Gracias también a Jason Recordon, nuestro pasante de AIESEC, quien nos puso en  contacto con la embajada. 

 


GAIA cuenta cada vez con más amigos, quienes nos brindan su tiempo, dedicación  y generosidad. Nuestro agradecimiento hacia ellos es inmenso.

 

 

 

Sofía

Freddy Corro

Theolinda D'Elía

Victor Zacharías

Christopher H.

Caterina Valero A.

Alejandro Marino

Carlos  Valero

Liliana Di Girolamo

Celia Medina

Julyanna A.

Adriana Ortega

 

 

Volver al principio | Homepage | Contáctanos | Nuestra Historia

La Planta Nuestra | Inundaciones en Vargas | Capacitación 

Talleres | Artículos Publicados | Base de Datos | Archivo de fotos

Cómo puedes colaborar | GAIA Personales | Cuerpo de Paz  

 Visión Mundial | AIESEC | Productos que puedes comprar

Contáctanos

Misión 

Cooperamos 

Filosofía

Nuestra Historia

PROYECTOS

Talleres

Artículos de Internet y Micros de Radio

Base de Datos de las Plantas

Archivo de Fotos

¿Cómo Puedes Colaborar?

La Personal & Especialistas

GAIA

 

Cuerpo de Paz

Visión Mundial

 

AIESEC

 Amigos & Cooperantes

Productos que puedes comprar