Make your own free website on Tripod.com

 

                                                                    - 11 / 01 / 01 -              

El Árnica - también es buena

          para los chichones!             

 

Familia - Se encuentra en muchas de nuestras carreteras.

El Árnica - también es buena

para los chichones!

 

 

 

El árnica se puede conseguir fácilmente en las farmacias en forma de tintura para ser utilizada, por vía externa, en caso de torceduras, golpes y contusiones.

11/01/2001. Su Nombre Científico: Arnica montana

Su Familia: Asteráceas.

El árnica es un arbusto nativo de México. También se le conoce con el nombre de rayo de sol amarillo por las grandes flores periféricas, solitarias y amarillas, que se encuentran en el extremo de cada tallo.

El árnica es una planta perenne que suele crecer silvestre en altas montañas, en terrenos calizos y rocosos, e incluso en praderas. Esta puede alcanza hasta 60 cm de altura, las hojas tienen forma elíptica y los frutos son secos, vellosos, cilíndricos, alargados, de color pardo. Existen diversas especies de esta planta, pero todas tienen las flores amarillas y despiden un aroma muy agradable.

Las raíces, hojas y flores tienen una gran variedad de propiedades medicinales que se pueden aprovechar, por ejemplo:

- Las hojas se utilizan para bajar la fiebre y también se recomienda en caso de golpes, contusiones y traumatismos en general, aunque no se puede aplicar cuando hay heridas abiertas o hemorragias. La aplicación del zumo en tintura, en forma de cataplasma, tiene un efecto inmediato ya que baja la inflamación y disminuye el dolor rápidamente. Usualmente se prepara con una parte de tintura por tres de agua. Sin embargo, su uso o acción prolongada puede provocar inflamaciones en la piel.

- Las flores, en infusión, se utilizan para aliviar las afecciones del estómago y para los casos de gota y artritis. La infusión se prepara con dos gramos de flor (o una flor) y se endulza con miel. El uso interno debe hacerse con mucha precaución ya que puede provocar temblores, erupciones en la piel, abortos, conmoción nerviosa.

- La raíz seca y pulverizada se empleaba en la antigüedad para provocar estornudos.

- El árnica en glóbulos o diluciones homeopáticas, se utiliza para reducir los efectos del trauma físico, causado por operaciones o por accidentes.

- ¡También la puedes cultivar como planta de jardín!

Si quieres conocer mas detalles escríbenos a -gaia-cantv.net 

Gracias

 

 Volver a Página Previa