Make your own free website on Tripod.com

GaiaBiocentro

Biodanza

Home
Astrodanza
Biodanza
Diksha
Eventos

      Yanitza Márquez

logobiocentro.jpg

image015.jpg

image013.jpg

image005.jpg

image003.jpg

qv081.jpg

qv078.jpg

 


Asiste a una Sesión Inicial


e Inscríbete en un grupo de Crecimiento…


 Yanitza Márquez es Facilitadora desde 1991 y Profesora Titular desde 1996. Certificada por la Internacional Biocentric Foundation. Dicta Talleres a Nivel Internacional Para Empresas, Comunidades y Grupos.
 


"Biodanza: La Danza de la Vida". Es Un Sistema Creado por el Antropólogo y Psicólogo Chileno Rolando Toro Araneda en los años 60 y hoy en día se practica en los cinco continentes…


La Biodanza permite la Integración Mente-cuerpo-emoción,  y está orientada a la renovación orgánica y a la recuperación de nuestros potenciales en las distintas áreas de vida: Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia…..


Es una "Poética del Encuentro" que utiliza la Música, movimientos sencillos realizados con emoción y ejercicios de comunicación no verbal….

 


En Biodanza “. ...El individuo no baila una determinada música, sino que ingresa  a un estado vivencial en el que él es la música. La música danza al individuo y entonces no hay individuo, sino danza. …. Para conseguir el estado de trance necesario que permita al danzarín llegar a ser la danza,....Un estado incondicional y receptivo libre de todo propósito. En estas condiciones el individuo permite que la música se infiltre en su organismo e induzca el estado cenestésico. Ser la danza constituye una experiencia, ya que en el  fondo se sintoniza  el biosistema humano con el biosistema cósmico. Esta es la más poderosa fuente de renovación y energetización.”

 

Rolando Toro Araneda, Creador de la Biodanza en  Colección de Textos de Biodanza, pag. 486 citado por Yanitza Márquez en Los Cuatro Elementos en Astrología y Biodanza, Monografía, Caracas, 1996


 ...........


“La Biodanza reivindica nuestro lado amoroso, protector, matrístico, lunar, es un espacio en el que podemos entregarnos sin miedo.

Nos permite re-establecer la armonía en nosotros, entre nosotros y con la naturaleza, en la medida en que descubrimos la profunda conexión entre nuestro mundo interior y el que está afuera….Al llenar nuestras vidas de alegría, al descubrir la “danza de la vida”, la “música de la naturaleza, la magia inherente a todo lo que existe, somos capaces de sobreponernos a la miseria, el ruido, la estridencia, y la  insensibilidad de nuestra época….La vivencia en Biodanza nos permite sentir la infinita complejidad y a la vez la sencillez de estar plenamente presentes. Fluimos en el vivir  y nos percatamos de que somos seres que formamos parte de una gran comunidad planetaria y cósmica, unidos por el deseo de bienestar,  por el Milagro de la Vida.”


Yanitza Márquez: "Los Cuatro Elementos en Astrología y Biodanza",  Caracas, 1996.


 

Contáctate por los Teléfonos: 55-58138092, celular: 


044-55-15025657 en México y (0212) 3351125 en Caracas.


 


 

o Escríbenos a astrodanza@yahoo.com