Make your own free website on Tripod.com

GAIA

Grupo de Acción-Investigación Alternativa

 

planta nuestra CAA Centro de Apoyo voluntariado

Programas  y Proyectos:

La Planta Nuestra de Cada Día

Dirigido a mujeres, jóvenes, maestros y comunidades, para compartir saberes sobre el cultivo y variados usos de las plantas: medicinal, alimenticio, cosmético y artesanal.  Mediante este programa aprendemos transformar la riqueza del mundo vegetal, en productos útiles para nuestra salud, alimentación y bienestar.
Es nuestro programa permanente  y está en constante desarrollo desde 1998. 

Para Mayores detalles sobre el programa de formación envíanos un e-mail a gaiabiocentro@yahoo.com

Hagamos la Paz, Sembremos un Jardín

Dirigido a comunidades en barrios, urbanizaciones, escuelas, empresas. En este proyecto  apoyamos en el rescate de los espacios abandonados o deteriorados y su transformación en huertos-jardines para nuestro deleite y armonía.
Con este proyecto formamos 40 Multiplicadores y Desarrollamos 10 Jardines.
Centro de Apoyo Asociativo
 

Capacitamos emprendedores de diversas comunidades y ramas de producción,  para que se articulen y compartan recursos, conocimiento y destrezas y aprovechen sus ventajas para vivir y producir mejor. Privilegiamos aquellos esfuerzos relacionados con  plantas y reciclaje. Una primera edición de este proyecto se realizó  durante el año 2003 en el Edo. Vargas, Venezuela  y apoyándose a 45 mujeres  tanto en oficios como en el diseño de sus planes de negocio.

Danzando  la PAZ
Desarrollo Personal y Comunitario:

  A través de sesiones de crecimiento personal y organizacional: Talleres de Biodanza, Coaching Ontológico,coaching para alineación de equipos de trabajo, Negociación y Manejo de Conflictos, Semiótica Corporal y Elevacion de la Conciencia comunitaria.

Programa de Radio Tiempo de Valorar

Propuesta de  un  esfuerzo comunicacional para divulgar  prácticas exitosas en la solución de problemas típicos de comunidades educativas, barrios, urbanizaciones y que pueda ser llevada a cabo  por miembros de otras  comunidades, en temas como vivir orgánico, cultivo de plantas, reciclaje, prevención de riesgos ambientales,  salud comunitaria, educación de adultos y recreación.

Más Informacion

Escríbenos a gaiabiocentro@yahoo.com y pregunta por detalles de nuestros talleres.